Ned Flanders es el vecino de la casa de al lado de la familia Simpson. Normalmente es odiado por Homer Simpson, que lo define como "peor que Frankenstein y elDr.No". Es un cristiano devoto y es el más amigable y compasivo de todos los habitantes de Springfield, considerado normalmente como uno de los pilares de su comunidad.
Ned Flanders es viudo de Maude, fallecida en el episodio de la undécima temporada en el que sufre una muerte prematura en un insólito accidente con un cañón de camisetas, dejando solo y apenado a Ned. Tiene dos hijos fruto de dicho matrimonio, Rod y Todd , que están sobreprotegidos y criados en un extremo y estricto clima de moralidad cristiana. Cuando todavía estaba casado con Maude, Ned se casa con Ginger, una camarera, mientras se encontraba borracho en Las Vegas. Ginger llegó a vivir con Ned y sus hijos durante un breve período tras la muerte de Maude en un episodio posterior, pero rápidamente se cansa de las personalidades enfermizamente dulces de los Flanders y huye. Ned también ha sido relacionado románticamente con una bella cantante de rock cristiano, Rachel Jordan y con Sara Sloane, una estrella de cine.
En las primeras temporadas de la serie, Homer Simpson aborrecía normalmente a Ned porque la familia, el trabajo, la salud y la auto-disciplina de Ned son de mayor calidad que la que podría esperar alcanzar Homer por sí mismo. Desde entonces Homer ha tenido una relación de amor-odio con Flanders, a veces siendo su mejor amigo y otras veces tratando a Flanders con absoluto desprecio. Homer parece sinceramente preocuparse por Ned, aún a pesar de expresar y actuar a menudo con sentimiento de aborrecimiento.Homer hoy en día parece considerar a Ned más como una molestia. Una de las primeras bromas consistía en que Marge Simpson consideraba a Flanders como un vecino perfecto y, por lo general, se pone de su parte en lugar de apoyar a su marido, lo que provoca el enfado de Homer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario