miércoles, 24 de noviembre de 2010

Homer

                                 
Homer Jay Simpson (en Hispanoamerica, Homero Jay Simpson) es uno de los personajes principales de la serie de television dedibujos animados Los simpson. Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie.

Homer Simpson realiza las típicas funciones patriarcales del cabeza de familia en las telecomedias: se dedica a llevar dinero a la casa y a descuidar los quehaceres domésticos en favor de los ociosos. Representa el estereotipo  del estadounidense medio que se limita a ir al bar con sus amigos, beber cerveza, ver la television  y asistir a algún partido de beisbol, así como diversos estereotipos peyorativos de la clase obrera: es grosero, incompetente, torpe, vago, desaliñado e irreflexivo.

Sus rasgos más comunes de personalidad son la estupidez, la pereza, el egoismo y una ira explosiva. Su bajo nivel de inteligencia es descrito por el director David Silverman como «creativamente brillante en su estupidez».

Su complexión física coincide con la de un hombre descuidado, derivada de su cultura gastronómica, siendo alguien que «se dedica a su estómago», pues tiene sobrepeso y roza el alcoholismo. No tiene grandes ambiciones de futuro y acostumbra a relegar sus obligaciones familiares frente a sus intereses personales o a su creciente estupidez. Homer es, además, el personaje que suele desencadenar la gran mayoría de las tramas y eventos de los capítulos de la serie con sus intenciones o propósitos cada vez más maleables y variopintos.


Homer tiene una escasa capacidad de concentración, además de un impulso dominante, que complementa su pasión efímera para varias aficiones y empresas, pero luego tiene «cambios de opinión cuando las cosas van mal».Homer es propenso a los estallidos emocionales, muy envidioso de sus vecinos, la familia de Ned Flanders, y fácilmente se enfada con Bart y lo estrangula con frecuencia. No muestra ningún remordimiento por ello y no trata de ocultar sus acciones a la gente de fuera de la familia, incluso hace caso omiso del bienestar de su hijo Estas acciones se pueden atribuir a que Homer no se da cuenta de sus responsabilidades.

Homer trabaja de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la planta de energia nuclear de Springfield, en el sector 7-G como inspector de seguridad. En las temporadas más recientes se le ha retratado más intentando triunfar en otros empleos, por lo que últimamente su asistencia a su puesto en la central nuclear se ha convertido en un gag recurrente. Las demás horas las combina pasándolas o bien con sus amigos o bien con su familia. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe  con sus viejos amigos Barney Gumble, Carl Carlson, Lenny Leonard y el barman  Moe Szyslak. En casa no suele ayudar con las tareas domésticas ni prestar excesiva atención a sus hijos, prefiere pasar el tiempo sentado en el sofá, mirando algún programa de televisión y comiendo donuts, snacks, productos derivados del cerdo y cervezas de la marca Duff.

Homer,estupido y cerdo,pero todos le adoran xD