jueves, 16 de diciembre de 2010

Carl es afroamericano y budista con un máster académico en fisica nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberales en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Kent Brockman como un "ultraderechista chiflado". Se ha indicado en algunas ocasiones que tiene familia y que es el supervisor de Homer, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable.

Lenny es uno de los personajes más recurrentes de la serie, apareciendo en casi todos los episodios, es compañero junto a Homer en el sector 7G de la Planta de Energía Nuclear, nativo de Chicago. Es abiertamente budista y junto a Carl orientaron a Lisa Simpson en su iniciación en dicha religión.

Barney

Barney Gumble es la satirización del típico alcohólico que pasa casi todo el día bebiendo. Su voz es bastante grotesca a causa de su alcoholismo. Una de sus principales y más celebradas características es su capacidad para emitir estruendosos eructos  casi todo el tiempo, producto de su constante consumo de cerveza. Con respecto a su hogar aparecen tres: El primero es La Taberna de Moe que realmente no es su hogar sino que a veces se ha quedado dormido producto de la borrachera, luego se ve un apartamento sucio y muy poco amueblado, y por último, un apartamento con una barra como la de las estaciones de bomberos, que llega directamente al bar de Moe.




Burns & Smithers

Originalmente, este personaje fue diseñado como un villano plano recurrente que ocasionalmente irrumpiría en la rutina de los Simpson para crear algunas situaciones caóticas, pero la popularidad de Burns le ha asegurado un puesto fijo en el elenco de personajes habituales de la serie. Su avanzada edad da pie a los guionistas a introducir referencias cómicas y culturales anteriores a la década de los 50, típicamente de los años 10 y 20 del pasado siglo. Aunque en algún episodio se ha mencionado la edad de Burns, ésta no suele ser consistente, y un reciente interés por parte de los guionistas para envejecerlo más y más ha convertido su edad en un misterio (se ha especulado que podría llegar a tener 100 años, inclusive, que su edad oscila entre los 110 años) a la par que un gag recurrente. Su aspiración a aplicar tecnología o ciencia obsoletas y sus referencias a personajes, lugares y eventos de la época victoriana proporcionan comicidad al personaje. Recientemente, el señor Burns se ha vuelto menos malo y más excéntrico.


Waylon Smithers es el fiel ayudante ejecutivo de Montgomery Burns. Su atuendo habitual está compuesto por una chaqueta verde, camisa blanca, pantalones  azules y zapatos negros. También usa una pajarita purpura y gafas.
Su padre, Waylon Smithers Senior, trabajó para Burns hasta que murió de intoxicación por la radiación después de salvar a la planta de energía nuclear de Springfield de una posibleFusion nuclear.

Smithers ha sido mostrado como una persona dependiente de su relación con Burns. En Homer the Smithers, Smithers toma unas vacaciones por orden de Burns y Homer Simpson es contratado para reemplazarlo temporalmente. Cuando Homer pierde su paciencia y golpea a Burns, éste aprende a valerse por sí mismo, dando lugar al despido de Smithers. Smithers necesita ser el ayudante de Burns y, finalmente, recupera su trabajo con ayuda de Homer.